Con fundamento en los artículos 3 fracción I, 34, 35, 36, 37, 40 y 42, así como lo dispuesto en el Título Tercero, Capítulo Primero de la Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato, publicada en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 14 de julio de 2017, se hace de su conocimiento lo siguiente:
Denominación del responsable: Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato (en adelante CGCS), organismo del Gobierno del Estado de Guanajuato de acuerdo con lo establecido por el Artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Para el Estado de Guanajuato, y por el Decreto Gubernativo 168, es responsable del uso y protección de sus datos personales.
Domicilio del responsable: Paseo de la Presa 113, colonia Centro, Guanajuato, Guanajuato. C.P. 36000
Datos personales sometidos a tratamiento:
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales, cuando así corresponda:
Datos de identificación: Nombre; edad; sexo; estado civil; lugar y fecha de nacimiento; nacionalidad; fotografía; firma autógrafa; copia de credencial para votar con fotografía; copia de la Clave única del Registro de Población (CURP); copia del Registro Federal de Contribuyentes.
Datos de contacto: Domicilio particular; dirección de correo electrónico; número telefónico particular.
Datos de tipo laboral o de su empresa: Trayectoria laboral o profesional; nombre de la empresa; domicilio de la empresa; puesto o cargo; teléfono y correo institucional.
Datos académicos: Trayectoria educativa; certificados o constancias de estudios; cédula profesional.
Datos bancarios: Nombre de la Institución bancaria; número de cuenta bancaria para el pago de nómina; número de CLABE interbancaria.
Datos fiscales o de facturación: Nombre de la persona física a facturar; nombre de la persona que expedirá factura o recibos de honorarios; domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes de persona física o moral; nombre de la Institución bancaria; número de la CLABE interbancaria.
Dichos datos podrán ser recabados en las formas establecidas en el artículo 3 fracción VII de la Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.
Hacemos de su conocimiento que sus datos personales serán protegidos y podrán ser tratados exclusivamente en la forma que se establece en el presente Aviso de Privacidad, y con base en lo que establecen los siguientes artículos de la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato:
Artículo 14: Tratamiento con base en las leyes estatales y generales que resulten aplicables.
Artículo 15: Tratamiento justificado por finalidades concretas, explícitas, lícitas y legítimas.
Artículo 17 Tratamiento leal, es decir, sin utilizar medios engañosos o fraudulentos.
Artículo 19 Tratamiento de sus datos con consentimiento.
Finalidades del tratamiento de los datos personales
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades principales:
Trámite de solicitudes de apoyo, quejas o sugerencias.
Realización de trámites administrativos para pagos o adquisiciones en bienes o servicios.
Realizar llamadas telefónicas o envío de correspondencia.
Realización, cuando corresponda, de trámites relativos a recursos humanos como altas, bajas, seguridad social y promociones.
Realizar trámites para otorgamiento de becas o apoyos educativos.
Contestar solicitudes de acceso a la información, siempre y cuando se trate de información que por Ley debe ser pública, como es el caso de los contratos celebrados con el sector público y las respectivas facturas; escolaridad; trayectoria laboral y currículum vitae de los servidores públicos, en versión pública.
De manera adicional, podríamos utilizar su información personal de contacto, o su imagen para las siguientes finalidades secundarias:
Envío de información sobre avances en programas de gobierno.
Realización, cuando corresponda, de productos informativos o publicitarios (imagen).
El fundamento legal que faculta expresamente al responsable para llevar a cabo el tratamiento de datos personales y las transferencias de datos:
Respecto de los incisos anteriores, se inserta el fundamento normativo que sustenta las finalidades del tratamiento de sus datos personales:
Artículos 2 y 14 de las Condiciones Generales de Trabajo para las Dependencias, Entidades y Unidades de Apoyo de la Administración Pública del Estado de Guanajuato.
Artículo 29A del Código Fiscal de la Federación.
Transferencias de datos personales:
Se entiende por “Transferencia” lo establecido en el artículo 3 fracción XXXIII de la Ley de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato: “Toda comunicación de datos personales dentro o fuera del territorio mexicano, realizada a persona distinta del titular, del responsable o del encargado”.
Las transferencias de datos personales se encuentran fundamentadas en los artículos 96, 97, 98, 99, 100 y 101 de la Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato.
En vista de lo anterior, se hace de su conocimiento que sus datos personales podrán ser transmitidos a otros sujetos obligados siempre y cuando sus datos se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los mismos, además de otras transmisiones previstas en la Ley.
Mecanismos y medios disponibles para que el Titular de los datos personales pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales: La protección de sus datos personales es un derecho vinculado a la protección de su privacidad. Ofrece los medios para controlar el uso ajeno y destino de su información personal, con el propósito de impedir su tráfico ilícito y la potencial vulneración de su dignidad. Tiene a su disposición ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), a través de los cuales tiene la facultad de
Acceder a sus datos personales que obren en nuestros archivos o bancos de datos, y conocer la información relacionada con su tratamiento (Acceso). (Artículo 63 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Guanajuato)
Solicitar la rectificación de sus datos personales, cuando éstos resulten ser inexactos, incompletos o estén desactualizados (Rectificación). (Artículo 64 de la misma Ley).
Solicitar la cancelación de sus datos personales de nuestros archivos, registros, expedientes y sistemas, con la finalidad de que ya no estén en nuestra posesión (Cancelación). (Artículo 65 de la misma Ley).
Oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). (Artículo 65 de la misma Ley).
Para el ejercicio de estos derechos usted deberá presentar la solicitud respectiva Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, con domicilio en San Sebastián número 78, colonia Centro, Guanajuato, Guanajuato, C.P. 360000, con teléfono 4737351500 extensión 2273, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, o bien a través del correounidadtransparencia@guanajuato.gob.mx.
8.- Cambios en el Aviso de Privacidad: El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de cambios en las disposiciones legales. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios a través de su correo electrónico que haya proporcionado.
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