Colectivo CQ

Objetivo del proyecto  Colectivo CQ

Fomentar las bases de la Contraloría Social en los jóvenes, para formar así ciudadanos participativos y activos en su entorno, vigilando y cuidando el quehacer gubernamental, de manera formal y documentada en el ámbito social.

¿Quiénes pueden pertenecer al Colectivo CQ?

Estudiantes de secundaria que desarrollarán y coordinarán actividades enfocadas a promover los valores y desarrollen así el tema de la contraloría social.

¿Cómo se debe conformar Colevtivo CQ?

Se integrará por 10 estudiantes de secundaria.

Propósitos del Colectivo CQ

  • Contribuir al mejoramiento del bienestar social en la escuela, y el reconocimiento de los alumnos como sujetos con derechos y deberes.
  • Fomentar en los compañeros la capacidad de reconocer en otros la práctica de valores en la vida cotidiana tales como la honestidad, respeto, responsabilidad y participación
  • Identificar las buenas prácticas de los servidores públicos.

Actividades:

1. Semana del Valor

Objetivo: Difundir entre la comunidad escolar los Derechos de los Niños establecidos por la UNICEF. Generar conciencia a través de mensajes directos sobre los beneficios de actuar en base a la legalidad, honestidad y transparencia en pequeños actos que repercuten en nuestra vida diaria.

2. Galardones escolares

Objetivo:. fomentar en los alumnos y en los maestros la capacidad de reconocer en otros la práctica de valores en la vida cotidiana tales como la honestidad, respeto, responsabilidad y participación para orientar a los alumnos a vivir los valores de forma libre, respetando los derechos y normas sociales.

3. Caja honesta.

Objetivo: Generar en los alumnos experiencias en la práctica de valores relacionadas con actividades de la vida a cotidiana para incluir una formación ciudadana que atienda al conjunto de necesidades colectivas para una sana convivencia.

4.-Tiendita transparente.

Objetivo: Transparentar los precios de la tiendita escolar para que los precios sean visibles a todos.

5. Periódico mural.

Objetivo: Generar en los estudiantes experiencias innovadoras acorde a su etapa de desarrollo y asuman así responsabilidades que contribuyan al mejoramiento del bienestar social, cultural, en su escuela y además respetando su libre expresión

Contacto

Dirección General de Contraloría y Evaluación Social

Sóstenes Rocha #33, Tercer Piso, Guanajuato, Gto. C.P. 36000.

Teléfonos 01 (473) 1023700 ext: 8520 y 8514

contraloriasocial@guanajuato.gob.mx