Pequeños Agentes 00 Trampas

Objetivo del Proyecto.

Implementar actividades lúdicas para niños de preescolar donde a través del juego se  fomente y practiquen valores relacionados con la honestidad, participación ciudadana y la legalidad.

¿Quiénes son los Pequeños  Agentes 00 Trampas?

Son niños y niñas de tercer grado de preescolar que en conjunto con papas y maestros aprenderán  y practicaran valores relacionados con a honestidad y transparencia.

¿Cuál es el propósito de los  Pequeños  Agentes 00 Trampas?

Contribuir a la cultura de una sociedad participativa a través de los principios básicos de la Contraloría Social y la formación de valores desde la infancia relacionados con la honestidad, participación y legalidad en escuelas de nivel preescolar.

Implementación.

El proyecto se implementara en grupos de 3er grado de preescolar y los alumnos contaran con un cuaderno de trabajo que podrá contener las evidencias de sus actividades. El maestro asesor contara con un manual que permitirá integrar evidencias gráficas de las actividades .

Actividades

1. Conociendo a los Pequeños Agentes 00 Trampas

Objetivo: Dar a conocer a los niños los nombres  y valores de los personajes

2. Boleta de valores

Objetivo: Dar seguimiento al desarrollo de los niños en el ambiente escolar, social y familiar para  reconocer sus buenas acciones y  alentarlos a actuar con valores en su entorno.

3. Un cuento de verdad

Objetivo: Integrar a los padres de familia al proyecto para sensibilizar a los niños con cuentos de honestidad.

4. Cajita de la honestidad

Objetivo: Inculcar en los niños devolver objetos extraviados por sus compañeros,  actividad que ayuda en la práctica y comprensión del valor de la honestidad.

Contacto

Dirección General de Contraloría y Evaluación Social

Sóstenes Rocha #33, Tercer Piso, Guanajuato, Gto. C.P. 36000.

Teléfonos 01 (473) 1023700 ext: 8520 y 8514

contraloriasocial@guanajuato.gob.mx